Acerca de mí

Mi foto
México DF, Antarctica
escribana que estudió periodismo, ama el rock y sus músicas aledañas, así como la poesía y las relaciones tormentosas

julio 25, 2014

Por una mayor democratización del rock local || Prog & Jazz Fest. Latapalooza.

porque el espacio en el papel nunca es suficiente... 
las RECOMENDACIONES de la 
RUTA SONORA
julio 25 a 31


POR UNA MAYOR DEMOCRATIZACIÓN DEL ROCK LOCAL
_____________

PROG & JAZZ FEST.  LATAPALOOZA. BOSTICH & FUSSIBLE.
FIESTA INDIE ROCKS! 



Semana de las Juventudes 2013 / foto: Mariel Argüello _ Nix Nix
Desde que asumió el cargo como directora del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (INJUVE) en diciembre de 2012, María Fernanda Olvera ha encabezado visibles y encomiables actos públicos relacionados con la música y los jóvenes. Quien se dio a conocer por producir la serie de libros Sonidos Urbanos en 2007 (a la postre, un ciclo musical de mismo nombre), ya en INJUVE ha estado al frente del atinado programa de camiones que trasladan a miles al término del Vive Latino y el Corona Capital, así como de diversos festivales informativos, gratuitos, en el Monumento a la Revolución y el Zócalo capitalino.

Por ello, tras tan buenas acciones, extraña que el próximo festival bajo su cargo, a efectuarse en la Plaza de la Constitución, posea una selección que vicia y aqueja a la comunidad cultural. A ocurrir del 21 al 24 de agosto (Semana de las Juventudes), la escena musical se ha extrañado de que el cartel no refleje la plural composición local.

SemanaDeLasJuventudes-30
Semana de las Juventudes 2013 / foto: Mariel Argüello _ Nix Nix
Si bien es afortunada la inclusión de bandas de modesto arrastre como Los Muertos, Santo Barrio, Juan Soto, La Vieja Guardia, Jinetes Eléctricos, Love Kills, Los Fascinantes, The John Band, Technicolor Fabrics, Belafonte Sensacional, Furland, el resto son bandas que además de no necesitar apoyo para ser conocidas, actúan con mucha frecuencia en el circuito de foros privados, a los que a su vez muchos grupos no pueden acceder, al no gozar de atractivo comercial suficiente para que a tales espacios les represente un negocio. Grupos con audiencias promedio de tres a diez mil personas, encabezan la Semana de las Juventudes: Babasónicos (Argentina), Porter, Hello Seahorse!, Rebel Cats, Torreblanca, y otros más modestos pero afamados, como Liquits, Triciclo Circus Band, Pedropiedra (Chile), The Wookies, Siddhartha, Caloncho, Odisseo, 60 Tigres, Abominables, Comisario Pantera, etcétera, de alta frecuencia en las marquesinas de la noche comercial de rock en México.


SemanaDeLasJuventudes-142
Orquesta Sinfónica del INJUVE del DF actuó en
la Semana de las Juventudes 2013 / 
foto: Mariel Argüello _ Nix Nix
Por supuesto, no hay nada en contra de todos estos admirables y respetados músicos nacionales y extranjeros. Se trata de exponer lo deseable: que los festivales pagados con recursos públicos apoyen a artistas de misma calidad pero menor exposición, que realmente requieran impulso, espacio, ya que son igualmente excluidos del circuito comercial.

¿Qué sentido tiene hacer un festival “alternativo” y supuestamente popular, si van a actuar casi los mismos que dominan la escena comercial? ¿Escasa voluntad incluyente o falta de interés por conocer propuestas menos obvias? Es aquí donde se cuestiona el propósito gubernamental en este tipo de iniciativas: ¿se hacen estos festivales para fomentar la creación y la competencia, o para colgárselos como medallas y ganar puntos de índole político-clientelar?

El sano equilibrio estaría en armarlo al revés, por ejemplo: un tercio del cartel con bandas muy conocidas, y el resto con nuevos talentos o propuestas menos probadas. Esto sería más valiente y gozaría de mayor visión social y comunitaria, lo cual se espera ocurra al ser financiado con recursos públicos. Después de todo, no debieran requerir alto porcentaje de nombres pesados para “vender”, porque no son actos de lucro sino, en teoría, sociales. Dicho sea todo esto, no con intención destructiva, sino con el afán de sumar ideas, en aras de hacer más democrática la escena de rock local.





SILVERIO + PATO WATSON. TARDE FOLK. PORNOTERROR. ANIVERSARIO 246. FESTIVAL FUNKY TOWN. SHOWCASE PLAYERO. TUNGAS. NOCHE DE RUMBA. LOS INFIERNO.

VIERNES 25

Ramón Amezcua (Bostich) y Pepe Mogt (Fussible).

1. Tras anunciar que Nortec llegó a su fin como entidad, y que en septiembre editarán su último disco como dupla (Motel Baja), para hacer con éste una extensa gira de despedida, el dueto electrónico de Tijuana, Bostich & Fussible, estarán en DJ set en Pasagüero (Motolinia 33, Centro). 21 horas, $150.




La Orquesta de la Atlántida


2. Noche Pornoterrorista. Música: Las Izquierdas, La Orquesta de la Atlántida; performance: Diana Pornoterrorista y Joyce Jandette; poesía: Joakinky Pornopops. Foro Alicia (Cuauhtémoc 91-A, Roma). 20 horas, $70.





Rebel Cats



3. Inician las festividades por el 5º aniversario del Foro 246, con: Rebel Cats, Camilo VII, Piluso y Jim De Butcher & los Charros Calavera. Querétaro 246 esquina con Insurgentes, colonia Roma Sur. Entrada libre con boleto adquirido en las mismas instalaciones (cupo limitado). Inicia 21 horas. 












SÁBADO 26






Iconoclasta
1. Festival de Rock Progresivo y Jazz Fusión. Buen esfuerzo público con músicos de calidad: Iconoclasta, El Brujo, Kali Yuga, Arturo Ramírez Trio, Chuck Project. Centro Cultural Fausto Vega (Alfonso Toro y Fausto Vega; Escuadrón 201, Iztapalapa). 11 horas, entrada libre.













2. El espléndido LATA (Laboratorio de Arte y Trabajo Alternativo), con el concierto colectivo Latapalooza apoya nuevas propuestas: Los Ruido, The Ray Band, Killer Toy, Helen, Solenoide, 13 Diamonds (Oriente 120 s/n, Cuchilla Ramos Millán, cerca del Metro Iztacalco). 13 horas, entrada libre.








Belafonte Sensacional



3. Camada reciente, bonita, folky: Belafonte, Saúl Fimbres, Golden Rainbow Kid, Jorge Yun, Mirú Mirú. Café 123 (Artículo 123, Centro). 15 horas, entrada libre.










Él Mató a un Policía Motorizado

4. Recomendable fiestón por el 8º aniversario de la revista y sitio informativo musical Indie Rocks! con la maravillosa banda ruidosa Él Mató a un Policía Motorizado (Argentina), el original y extrovertido AJ Dávila (Puerto Rico); de acá: Los Negretes, Terror Cósmico, Los Viejos; Bonnz en DJ set.  Zacatecas 39, Roma. 18 horas, $200 (con cerveza libre: $300). Venta de boletos en: avenida Montes de Oca 14, Condesa; info: 5913 32 69 y 71. 


Funker



5. Festival independiente Funky Town. Música y danza. En vivo: Funker, Lore Rojas, Los Riot, Karsilamas. Danza: Shack (bellydance), Harakat, Dakini. Stand up comedy: Gava. Calle Canarias 706, Portales (entre Zapata y Repúblicas). 16 horas, $50 (habrá venta de comida y bebidas). 







Silverio

6. Reventón "secreto" (en realidad es en Donceles 40, a un costado del Teatro de la Ciudad, pero así lo han manejado) por el tercer aniversario del blog musical Vagabundos MX, con el house del Dj y productor mexicano Pato Watson y con el desmadre sucio-elegante de Silverio, el amo del misterio. 22 horas. Acceso sólo con pulsera otorgada por el sitio. Pulseras de acceso y más información:  https://www.facebook.com/vagabundosmx  



7. Showcase Playero y tropi-punk-rock con: Los Pegajosos, Los Oxidados, Terror Waves y Los Astros. Bahía Bar (Tolsá 36, Juárez, cerca de Metro y Metrobús Balderas; detrás de la Plaza de la Ciudadela). 21 horas, $50. 





Tungas



8. Tardeada emo con Tungas presentando el disco Vamos perdiendo el corazón. Invitados: Gula, Us against the world,  No somos marineros, Joliette, entre otros. Multiforo Alicia (Cuauhtémoc 91-A, Roma). 18 horas, $90 (con disco: $150). 








Barricada Sur

9. Noche de rumba con: Barricada Sur (salsa y son), Sazón de María (salsa, cumbia, hip hop). Atlántico (Uruguay 84, 3er piso, Centro). 21 horas. Varones $60, mujeres no pagan. 


10. Los Infierno y su garage puerco, presentan ahora sí su nuevo disco Caníbal. También en vivo: Fenómeno Fuzz y Juana la Rodillona. Pasagüero (Motolinia 33, Centro). 22 horas, $150.




Los Master Plus

11. Siguen las fiestas del 5º aniversario del Foro 246, ahora con Los Master Plus y su electrónico norteño y con el Sonido Luz y Fuerza (con Laura de Ita al frente). Querétaro 246, esquina con Insurgentes, colonia Roma. Entrada libre sólo con boletos otorgados durante el día en las mismas instalaciones (cupo limitado). Inicia 21 horas. 







MAÑANA, LOS EVENTOS DEL DOMINGO AL JUEVES
por su comprensión, gracias



julio 18, 2014

TOMMY RAMONE In Memoriam. ELY GUERRA. MASTUERZO y los JDM || Conciertos en DF del 18 al 24 de Julio.

porque el espacio en el papel nunca es suficiente... 
las RECOMENDACIONES de la
RUTA SONORA
julio 18 a 24


TOMMY RAMONE. ELY GUERRA. 
EL MASTUERZO y los JIJOS DEL MÁIZ.




Tommy Ramone. DEP.

The Ramones no es una banda de oldies, ni un grupo glitter (glam, brilloso); no tocan boogie ni blues. Son una banda original de rock and roll, y sus canciones son de una pieza, al punto de que cada una es un hit en potencia (…). Johnny toca la guitarra como si disparara cien cañones; Joey es el villano central, cuya larga figura destaca amenazante al centro del escenario; el bajista Dee Dee es reconocido como el galán del grupo; Tommy es el baterista cuyo pulso dispara el trepidante sonido de la banda”, escribió en 1975 (http://go.spin.com/1qiPHHn), en su papel de manager de esta primigenia banda de punk neoyorquina, Tommy Ramone, fallecido el viernes 11 de julio pasado, a los 65 años, víctima de cáncer en el ducto bilial. Se trataba del último ramone original vivo, luego de las respectivas muertes de Joey (2001, por linfoma), Dee Dee (2002, por sobredosis de heroína) y Johnny (2004, por cáncer de próstata).

Tommy, nacido en Budapest, Hungría, en 1949 como Erdélyi Tamás, no fue sólo “el primer baterista” de los Ramones, sino quien construyó el concepto inicial de una de las bandas más influyentes en la historia del rock contemporáneo, con su sonido crudo, elemental, pero furioso y machacante, con melodías que provenían del rockabilly y el doo wop de los años 50, pero con una lírica ácida, en torno a la podredumbre de la sociedad urbana estadounidense, aunque también en torno al romance tierno y alocado.

The Ramones, fundada en 1974, fue la primera banda en grabar un álbum de punk en Estados Unidos (Ramones, 1976). El disco vendió muy poco, y apenas en 2014 llegó a ser disco de oro en ventas. Y es que la de los Ramones es una historia un tanto amarga, ya que el reconocimiento realmente masivo les llegó apenas iniciado el presente siglo; antes, sufrieron muchas carencias (ver el documental End of the Century: The Story of the Ramones; Jim Fields / Michael Gramaglia, 2003).


The Ramones. Tommy, el 2º de izquierda a derecha
Sin embargo, fueron un eslabón histórico indispensable: su actuación en Londres, en la Roundhouse & Dingwalls en julio de 1976, fue acreditada por Joe Strummer (The Clash), John Lydon (Sex Pistols) y Captain Sensible (The Damned) como la que detonó en ellos el virus del punk que después se esparciría con más impulso mediático desde Inglaterra (influencia que a la postre también sería compartida por la gran Patti Smith).

Formada en el barrio de Queens por un cuarteto de outsiders, la banda en un principio quería parecerse a The New York Dolls, a la que admiraban. Sin embargo, según el libro póstumo de memorias de Johnny Ramone, Commando (2012), Tommy fue quien formuló que la banda tuviera un estilo “primitivo”; distanciarse del brillo y la licra, entonces de moda. Planteó como imagen el uso retro de chamarras negras de piel, pantalones rotos y un entorno callejero. Y es que al inicio, como se dijo, Tommy sólo era el manager; Joey el baterista y Dee Dee cantaba mientras tocaba el bajo. Pero Joey lo hacía muy mal. Tommy propuso tocar él mismo la batería y poner a Joey a cantar. Johnny se opuso: “al frente debe ir alguien bien parecido”. Tommy reparó: “Joey lo hará muy bien. Será como Alice Cooper”. Así, Tommy tocó en sus tres primeros álbumes (el debut citado; Leave Home, 1977 y Rocket to Russia, 1977), y aunque dejó el grupo en 1978, siguió a su lado: co-produjo con Ed Stasium discos como Road to ruin (1978) y Too Tough to Die (1985). Hasta antes de morir, conformaba con su mujer Claudia Tienen el grupo de bluegrass, Uncle Monk.


The Ramones

Para la historia quedarán las palabras de quien compuso uno de sus temas más emblemáticos, Blitzkrieg Bop: “The Ramones es sobre todo una idea. Regresamos al rock la energía que le faltaba. Empezó como un proyecto de arte, como un performance, pero luego se tornó en algo suficientemente asequible para todo mundo”. Sin duda, un visionario. Descansa en paz, Tommy Ramone. 1, 2, 3, 4!







FESTIVAL vs DISCRIMINACIÓN. 
VELADA POR LA EDUCACIÓN. 
NOCHE DE TROVADORES.
FIEBRE DE VERANO. R&R JAMBOREE. 
ROBERT ENFORSEN. FACE TO FACE.


VIERNES 18


Ely Guerra
1. Ely Guerra cumple 20 años de carrera y lo celebra con un concierto íntimo, tras ocho álbumes y una renovación sonora constante. Lunario (Reforma y Marte, Bosque de Chapultepec). 21 horas, $540. 



Jessica Audiffred


2. Fiebre de Verano, noche de pinchadores mexicanos: Dan Solo, Jessica Audiffred, Esa mi Pau, Miami Vice y Los Alan Anaya. Insurgentes Sur 1831, Guadalupe Inn. 22 horas, $120 (puedes ingresar tus bebidas hasta antes de medianoche).





Eddie y los Grasosos



3. Rock & Roll Jamboree. Fiesta de alebreste copetón con Eddie y los Grasosos, Monstruos del Espacio Exterior y Los Viernes Swing Band. Club Atlántico (Uruguay 84, 3er piso, Centro). 20 horas, $70. 








Robert Enforsen


4. Noche Black Box presenta al sueco Robert Enforsen, ex cantante de Elegant Machinery, banda de synth y electro-pop que definió el género en su país a fines de los años 80. Un clásico de los sintes. Imperial (Álvaro Obregón 293, Condesa). 22 horas, $150 (mujeres $100 hasta antes de medianoche). 





Face to Face



5. Face to Face, banda de punk-pop californiano nacida a inicios de los años 90, con toques de emo, en vivo esta noche. De México, de perfil similar: Tungas, Axpi y Gula. Pasagüero (Motolinia 33, Centro). 21 horas, $300. 









Armando Rosas




6. ¡Palabra: Respuesta! Noche de trovadores: Armando Rosas, Rafael Catana, Kristos, Chocho Maldito; DJ Tan Tin. Foro Alicia (Cuauhtémoc 91-A, Roma). 20 horas, $90. 










SÁBADO 19


Pipe Llorens en el Festival vs la Discriminación
1. Tatuando Mentes: Festival contra la Discriminación. Información, tatuajes. Música: Pipe Llorens, Matilda Manzana, O-Tortuga, Felipe El Hombre, De Nalgas. Casa de la Juventud LATA (Oriente 120 s/n, Cuchilla Ramos Millán, Iztacalco). 10 a 19 horas, entrada libre.




Paco Barrios y Los Jijos del Máiz


2. Francisco Barrios El Mastuerzo, con su banda alterna a Botellita de Jerez, Los Jijos del Máiz  en vivo. Además de interpretar sabrosos temas de su carrera solista, presenta nuevo disco, Suite para dormir la mona. Teatro de la Ciudad (Donceles 36), 19 horas, $132 a $255.







La Sonora Skandalera en la Velada por la Educación

3. Julio 19 y 20: Velada Nocturna por la Educación: revisión de resultados de exámenes de admisión a UNAM e IPN. Música en vivo para acompañar el encuentro. Sábado:  Los Elásticos, La Auténtica Sonora Mezcalera, Sonora Skandalera, La Matatena, Mexikan Sound System. Domingo: Salario Mínimo, Chévere Suave, Mexitanos, Eder Carlos, Santo Domingo Dancing Club. Danza: Argelia Guerrero, Gisela Delgadillo. Explanada Rectoría UNAM, 18 a 6 horas. Cartel: http://bit.ly/1nBYL25. 




Sr. Bikini


4. Noche Surf con Sr Bikini celebrando 15 años. Invitados:  Los Calavera (Cd Juárez), Suprahumanos (Puebla). Pinchando: Big Máscara. Habrá pastel y sorpresas. Multiforo Alicia (Cuauhtémoc 91-A, Roma). 19 horas, $70. 










DOMINGO 20



--- René Lugo encabeza Adiós, París. 



1. El sonido pop acústico, bonito, de  la banda Adiós, París, presentando su disco debut El Principio del Camino. También: las bandas Burton y Estela. Caradura (Nuevo León 73, Condesa). 17 horas, $100. 







La Mugrosa Ska



2.  Desde Guadalajara, La Mugrosa Ska y demás bandas invitadas para darle al tupa-tupa. Querétaro 246, esquina con Insurgentes, Roma Sur. 14 horas, $50. 







julio 11, 2014

CASO ECATEPEC: EVASIÓN DE RESPONSABILIDAD. REVOLUCIÓN DE EMILIANO ZAPATA. MEXICAN DUBWISER... || Recomendaciones Julio 11 a 17

porque el espacio en el papel nunca es suficiente...
las RECOMENDACIONES de la
RUTA SONORA
julio 11 a 17




CASO ECATEPEC. 

LA REVOLUCIÓN DE EMILIANO ZAPATA. MEXICAN DUBWISER.


Foto
Aspecto del predio ubicado en la avenida 30-30, en Ecatepec, Estado de México, tras el baile masivo en el que perecieron 3 personas y al menos 15 resultaron lesionadas por estampida y al desplomarse una barda // foto: Javier Salinas Cesáreo // La Jornada.


ECATEPEC: EVASIÓN ESTATAL de RESPONSABILIDAD

La madrugada del sábado 5 al domingo 6 de julio pasados, se registró una estampida humana en la zona llamada 30-30, en Ecatepec, Estado de México, donde se efectuó un baile popular al que entraron 15 mil personas, donde sólo debían entrar a lo más 8 mil. Entre versiones de detonaciones, aun por esclarecer, el resultado fueron tres mujeres muertas y 15 lesionados ( info completa

Inevitable fue recordar la cancelación del festival de metal Hell and Heaven en marzo pasado, por parte del gobernador de la entidad, Eruviel Ávila, quien argumentó “falta de seguridad”, siendo que sus organizadores, Live Talent, contaban con todas las medidas requeridas. La prohibición también fue vista como posible sabotaje político, al ser proyectado en un municipio de oposición, como consignó esta autora en La Jornada ( 14/03/14)  ). Lo ocurrido en Ecatepec deja en evidencia que no es la seguridad de la gente lo que mueve sus decisiones.

Por si fuera poco, frente a la tragedia, la “solución” estatal ha sido prohibir eventos masivos, en vez de ofrecer garantías. Toda una declaración de incapacidad. De nuevo, los que pierden son la música, la ciudadanía y su derecho al esparcimiento y la convivencia, probados garantes de cohesión y seguridad.


Benjamín González, promotor cultural
Al respecto, bien apuntó hace unos días en las páginas de La Jornada, el promotor cultural Benjamín González  (artículo completo) : “La fiesta es un derecho y hay que proteger y garantizar su ejercicio (…). Una fiesta pública y masiva siempre será responsabilidad del Estado, aunque se realice en recintos privados. Las autoridades deben revisar la llegada, permanencia y salida de los convocados, y todos los mecanismos de seguridad, para que los asistentes se diviertan con libertad, en pleno ejercicio de su condición ciudadana. Un concierto atendido por el Estado permite el derecho de la gente a la cultura. En cambio, un gobierno omiso, desarticulado y sin experiencia, sin vocación de servicio ni mística, sin saber la importancia de la cultura y su labor estratégica en la gobernabilidad (…), ante la tragedia decide prohibir, huir; evade ser garante de derechos (…). Renunciar a garantizar la fiesta es como renunciar a gobernar e impedir a los ciudadanos ejercer su derecho a ocupar espacios públicos”.


En breve entrevista, González, quien fungió como director de Cultura de Ecatepec en la administración de José Luis Gutiérrez (Movimiento Progresista, 2006-2009), reiteró que, con una atención directa como autoridad, llevó a cabo más de cien conciertos masivos, gratuitos, a los que acudieron hasta 70 mil personas (Café Tacvba en el campo de futbol del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec), y con frecuencia, 15 mil en la explanada delegacional (Maldita Vecindad, Panteón Rococó, Armando Manzanero, Pequeños Musical,  Pablo Milanés, entre otros); destacó un concierto de “rock urbano” (El Haragán, Tex Tex, etcétera), por primera vez efectuado en un sitio público y gratuito. No se registró jamás un solo incidente qué lamentar. Expresó que su experiencia provino de las acciones que ejerció al frente del Faro de Oriente en Iztapalapa, y como parte del equipo del programa La calle es de todos (2001-2003), ideado entonces por Eduardo Vázquez, ahora Secretario de Cultura del DF.



Ni la juventud ni el rock son símbolos de violencia. El concierto fue pacífico
Café Tacvba en Ecatepec ante 70 mil personas; saldo blanco (Sept 2008)

“La diferencia más importante, y es lo que entre otras cosas certifica que haya seguridad, es que cuando los haces de forma gratuita para la gente, con todo el protocolo responsable de organización, lo que te mueve no es el negocio: no hay interés económico, sino social. Cosa que no ocurre con eventos privados como los de la tragedia reciente, en que las autoridades reciben una gran derrama por concepto de impuestos”, puntualizó González.

Pero es que si bien los eventos privados benefician las arcas estatales, eso no exime a las autoridades de brindar garantías vitales: debiera obligarlos más. Como se ve, las autoridades del Estado de México no comprenden el poder del arte popular y masivo como un acto de integración cultural. Para Ávila, por encima del interés social está el interés económico: una “recaudación” que no regresa a los ciudadanos en forma de seguridad.

La “solución” no está en remover funcionarios (  info completa ) ni en prohibir eventos, sino en que haya verdadera voluntad política de involucrarse en los actos culturales y de salvaguardar la integridad de sus gobernados, hoy a merced de un crimen organizado cada vez más impune. La gente de Ecatepec tiene derecho al gozo masivo, a la música; a confiar en que será protegida desde el Estado mismo. 



WASHED OUT. KLEZMERSON.
MALVADO + AYER AMARILLO.
MARÍA DANIELA. LOS DE ABAJO.
ALI GUAGUA + MALACOPA BROS.
PATI PEÑALOZA DJ. 



VIERNES 11


Álbum de La Revolución de Emiliano Zapata

1. La original banda tapatía de psicodelia de fines de los años 60, La Revolución de Emiliano Zapata, sorprende con inesperada aparición. También actuarán bandas mexicanas un tanto más jóvenes: Dirty Woman, Abril, El Brujo, Cthulhu y Xochihua. Mucho rock de sonido clásico y fuerte. Bar RR Live (Luz Saviñón 1315, esquina con Av. Cuauhtémoc, Narvarte). 20 horas, $200. 



Mexican Dubwiser


2. Tras haber actuado en el festival Glastonbury, Mexican Dubwiser y su atinado y maravilloso coctel de electrónica con norteña, cumbia, hip hop y dancehall, regresa a la capital para recordarnos por qué son la mera onda. Imperial (Álvaro Obregón 293, Condesa). 22 horas, $100. 

3. Pop bonito pero rudo con Malvado y Ayer Amarillo. Caradura (Nuevo León 73, Condesa). 22 horas, $50. 








Ernest Green encabeza Washed Out
4. La electrónica volátil y suave de los californianos de Washed Out continúan las noches de música patrocinada por Converse.De México actuarán: Technicolor Fabrics y YoguiAunque los boletos gratuitos otorgados en sendas tiendas de zapatos-tenis se agotaron desde la semana pasada, aún hay diferentes medios de radio, blogs musicales, etcétera, que los están ofreciendo en redes, en distintas promociones. Plaza Condesa (Juan Escutia 4, Condesa). 20 horas, acceso sólo por invitación / promoción. 

Página de Twitter de Converse México: https://twitter.com/converse_mexico  Página oficial de Converse México: http://www.converse.com.mx/homeAlt




Ali Gua Gua





5. Noche de pinchadas kitsch-guapachosas, plenas de cumbia electrónica con: Ali Gua Gua, Diego Huidobro y los Malacopa-Bros. Atlántico (Uruguay 84, 3er piso, Centro). 21 horas, $60. 










SÁBADO 12






1. Ritmazo pa' gozar con Los de Abajo. A tumbar el Caradura (Nuevo León 73, Condesa). 21 horas, $100. 









Ma Daniela y su Sonido Lasser




2. María Daniela y su Sonido Lasser siguen vivitos y coleando, listos para hacer del tonti-pop animoso y agraciado, una noche interminable. Multiforo 246 (Querétaro 246 e Insurgentes, Roma Sur), 21 horas, $100.












Klezmerson



3. Klezmerson en vivo: maravilloso ensamble que fusiona música gitana de Europa del Este con jazz, rock e improvisación libre. Muy recomendable. Al terminar, se queda pinchando: Miss Mara. Imperial (Álvaro Obregón 293, Condesa). 22 horas, $150. 






Pati Peñaloza



4. Rock de todas las épocas, funk 70ero, hip hop y ya entrada la noche, guapachosidades varias, será la selección de su servidora, Pati Peñaloza, quien estará eligiendo la música en La Pulcata (Insurgentes Sur 226, Planta Alta, Roma). 22 horas, entrada libre. 





Atlántico Dancing Club presenta Noche de #Terroritmo y #Cumbia con: LA ORROROSA + LA SUCURSAL DE LA CUMBIA [Mexicali] + Dj Falso [Colombia] – Sábado 12 julio – 9:30 pm – Chicas Gratis






5. Noche de "Terro-ritmo" y cumbia (como dicen ellos) con La Orrorosa (así, sin H). Y desde Mexicali, La Sucursal de la Cumbia. Pinchando: DJ Fal80. Atlántico (Uruguay 84, 3er piso, Centro). 21 horas, hombres $60, mujeres no pagan. 











MAÑANA, RECOMENDACIONES DEL DOMINGO 13 AL JUEVES 17
Por su comprensión, gracias